domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PASEO DE LAS FLORES

Buscar diversión un domingo en la ciudad a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando los planes incluyen a la familia. Hay que hacer un esfuerzo para no aburrirse repitiendo actividades, que sean interesantes y que se ajusten al presupuesto económico del ciudadano común.
En ese afán, pasé por el Jardín Botánico Nacional, a propósito del octavo “Festival de Plantas y Flores” con la intención de comprar flores y plantas a precio de feria y deleitarme con el espectáculo de orquideas que cada año se lleva a cabo dentro del Jardin.

Me declaro una fanática de las flores, he heredado la misma aficción de mi mamá por el verde y los colores de las plantas, pero le aseguro que aunque usted sea de los que no tienen plantas en su casa por no echarle agua o prefiere las flores plásticas, el paseo de las flores será una experiencia placentera.
Apuesto a que más de una de las muchas variedades de orquideas que allí se exhiben y se venden lo hará detenerse y admirar su belleza. Moradas, blancas, frondosas bandas, rojas coral, amarillas, que le roban el aliento a cualquiera.


Plantas exóticas de colores vibrantes; pinitos y flores de pascua que nos alegran la vista con el rojo intenso y que se convierten en un regalo de navidad perfecto o para adornar su oficina en esta época del año; el famoso muérdago que en navidad cuelgan en las puertas y según dicen algunos si dos personas coinciden bajo sus hojas deben regalarse un beso.Sin contar con los frutales, que en estos tiempos de carestía, tener limones, naranjas o toronjas en la comodidad de su patio, no viene nada mal.



Pero fue el “mango que no se come” la curiosa planta que llamó mi atención. Una interesante trepadora, con un follaje tupido y hermoso, con flores blancas que despiden un olor riquisimo y que da frutos idénticos al mango, sólo que estos mangos no se comen. Ante mi asombro el vendedor me explicaba que aunque no se consideran tóxicos, es una especie que no se acostumbra a comer. Hay que conformarse con mirarla y disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario